martes, 20 de noviembre de 2012

Disney Wars

Se habla mucho de cómo será la nueva película de Star Wars.  Sinceramente, aunque os decepcionasen los Episodios I, II y III,  ahora no deberíais estar preocupados. Ahora que Disney tiene los derechos estamos salvados, por fin vamos a tener lo que siempre habíamos necesitado en una entrega de esta saga:

- Divertidos números musicales que nos harán comprender mucho mejor el desarrollo de la historia y que nos mostrarán los sentimientos de los personajes.  Un dueto a ritmo de bolero entre Luke y Leia ayudaría al público a acercarse a ese curioso mundo del  “casi incesto”.

- Actores y actrices de reputación intachable como Selena Gómez.  De hecho se baraja la posibilidad de que los Jonas Brothers interpreten a los músicos de la cantina de Mos Eisley.

- Personas famosas doblarán a ciertos personajes.  En una entrevista exclusiva que hemos tenido con Disney España han confirmado que en el doblaje español Iniesta le pondrá voz a Luke y que Bertín Osborne será Han Solo.

- Uno de los protagonistas será un personaje carismático y gracioso que amenizará el desarrollo del film.  Esto no es nada nuevo, pero cómo desechar este recurso después del gran resultado que había dado con Jar Jar Binks.

- Una moraleja tremendamente profunda que hará que nos sintamos identificados con la historia y nos enseñará el  valor de la amistad.  Me pregunto qué hubiese sido de la trilogía original (remarco lo de Trilogía y lo de Original) si las hubiese llevado a cabo la factoría Disney.  Con sus nada estereotipadas historias y sus enseñanzas sobre la vida todo hubiese sido muy diferente.  Probablemente todos los personajes se hubiesen casado entre ellos durante la primera hora de la primera película.  O quizá más bien todos se hubiesen intentado casar con la primera persona de la realeza que pasase por allí.  Porque gracias a Disney sabemos que tira más un título nobiliario que dos carretas. 

- Una fantástica banda sonora. ¿Para qué queremos a John Williams pudiendo tirar de canción ligera? Disney nos confirmó también que en España las canciones serán interpretadas por artistas nacionales.  Los miembros de todas las ediciones de Operación Triunfo viajarán a una isla desierta para llevar a cabo la grabación de los temas, no sin antes participar en un torneo de lucha a muerte con el fin de seleccionar a los Elegidos que interpretarán las canciones.  Durante dicho torneo se planea la realización de un reality show llamado  Sing Fighter  presentado por el mismísimo Jean Claude Van-Damme y Jesús Vázquez.  Aprovechando el tirón de la película,  Disney prepara también una película musical llamada  Jedi Temple Musical

- Una novedosa tecnología 3-D.  Dicen que mucho más 3-D que Avatar, que ni punto de comparación,  que es tan 3-D que casi deberían llamarlo 4-D.  Además el film tendrá bifidus activo y omega 3 para el mayor disfrute de los espectadores.

- Y, dado que Disney también es la flamante propietaria de Marvel... ¿Por qué no una Star Wars vs. The Avengers? ¿Quién no pagaría el pastizal que cuesta una entrada de cine para ver a los retoños Skywalker visitando Asgard y ayudando a sus paisanos a librarse del malvado Loki, que desde que está en el reverso tenebroso se hace llamar Darth Loki? Una fusión entre La Viuda Negra y Mara Jade vendría genial, las dos son pelirrojas y a las dos les van los pringaos. Y, oh sí, qué diálogos tan hilarantes y cínicos podrían salir de una noche de bares entre Han Solo y Tony Stark...

En realidad creo será mejor que deje de escribir porque mi medidor de sarcasmo está más al límite que los bolsillos de George Lucas.

Desde aquí nos oponemos totalmente a que Star Wars acabe siendo (si no lo es ya)  la  Física o Química  de la ciencia-ficción.  Pero si es cierto que va a donar el dinero de la compra de Lucasfilms no nos importaría demasiado que la película nos defraudase.


PD: Mientras escribía, esto sonaba en mi cabeza en todo momento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario