jueves, 28 de febrero de 2013

10 motivos por los que Patilla Izquierda debería ver Buffy, cazavampiros

Ni siquiera sé porqué hago esto. Nunca fue de mis series favoritas.... (miento, sí lo fue. Pero tenía once años, ¿vale?). En cualquier caso, aprovechando que mi buen amigo patilloso está en plena oleada de Whedonismo, estaría bien rememorar la infancia.

10 - Es muy mítica: Es cierto que yo la situaría justo sobre esa delgada línea que separa la basura de la genialidad.  Personalmente, nunca llegué a terminarla. Pero Buffy es una de esas series por las que todo el mundo debería pasar en algún momento de su vida.
Sé que hay cosas que tienen su momento y su lugar, y tal vez el de esta serie habría sido en la (pre)adolescencia, y preferiblemente en los 90, pero qué coño, se podría decir lo mismo de cualquier otra serie que estés viendo en estos momentos.

9 - Porque los vampiros todavía molaban:  Tampoco te creas que habrá mucha sangre y violencia. Ni siquiera se puede decir que haya sexo (salvo un par de episodios temáticos), pero al menos los vampiros son lo que tienen que ser: unos hijos de puta. En el mejor de los casos hasta están un poco colgados.  

Pongo por ejemplo a Drusilla, que es de lo mejor que ha pasado por esa serie:


*Insertar canto de cuco*

*Nota: Tambien hay que decir que con el tiempo o mueren o dejan de ser hijos de puta. Llega un momento en que hay tanto demonio y tanto monstruo chungo que los vampiros se convierten en la plebe prescindible. Pero, al menos al principio de la serie, son un encanto. 
 
8 -  Las camisas de Xander: Hablan por sí solas. Sé que te gustarían. 


Cuánta felicidad textil....


7 - El humor: Conoces a Whedon lo bastante como para intuír qué tipo de humor vas a encontrarte. Claro que el personaje principal apesta y las chorraditas que suelta justo antes o justo después de matar al malo de turno son como darle una palmadita en la cabeza y mandarla a la mierda, pero, como en muchas otras series centradas en un solo personaje, si suprimes a ese personaje todo lo demás es bueno, así que aquí todo el mundo hace comentarios ingeniosos y bastante graciosos salvo Buffy. Hasta su madre tiene un par de puntazos.
En cualquier caso, recuerdo con bastante cariño a Giles (quien, por cierto, tiene un pasado bastante interesante) y al mencionado Xander, e imagino que se debe a que me hacían gracia a menudo. 


6 -  Porque te gusta Cómo conocí a vuestra madre: Y siempre es divertido inventarse la misteriosa adolescencia de los personajes usando series anteriores de los actores. Así, de la misma manera que Freaks and Geeks refleja los años de instituto de Marshall,  en Buffy podremos ver cómo Lily decidió dejar de ser una mojigata, se lió con un músico, aprendió brujería, tuvo su primera experiencia lésbica y adquirió el look oscurillo que llevaba cuando conoció a Marshall y a Ted en la universidad.


Además de ser testigos de la primera
 mirada de "estás muerto para mí"






5 - Nathan Fillion: Todavía no se conocían en persona, pero la primera vez que Nathan trabajó en una serie de Whedon fue aquí. No tengo mucho que decir sobre su personaje porque yo ya no veía Buffy cuando él aparece. Pero bueno, ya que estás dispuesto a tragarte One life to live,  no veo porqué no te iba a interesar ver una serie en la que sale más de dos episodios. 


Todo el mundo sabe que los canadienses se 
derriten si les obligan a hacer de malos.




No se me ocurren más motivos, así que vamos al que importa de verdad:


1 - Joss Whedon: Después de tragarte Dollhouse en cuestión de días, es simplemente inconcebible que no te estés bajando Buffy ya. Su serie más famosa, y la que más exito ha tenido hasta el momento. Y no, no es mejor que Firefly, está a varios años luz, a varios parsecs. Cuando Joss Whedon esté en su lecho de muerte y se proponga hacer balance de su vida, pensará antes y con más orgullo en Firefly, no te quepa duda. Yo en su lugar también lo haría.
Pero bueno, ésta fue su primera serie, e imagino que al tener buena audiencia fue más libre de hacer lo que le saliera de los huevos y de terminarla como quiso.  Tambien es cierto que no deja de ser una serie suya, y hay cosas que tendrá en común con todas las demás. Pero tampoco recuerdo lo bastante
Buffy como para pensar más en ello, además de que es absurdo compararla con Firefly. Así que podrías haberte saltado este párrafo perfectamente y quedarte con JOSS WHEDON como motivo. Simplemente. 



Bonus: ESTE VIDEO. Es de Angel, el spin off. Y dura casi una hora. Pero a mí personalmente me dio ganas de tragarme enteras ambas series, aunque sólo sea para echarme unas risas: 


1 comentario:

  1. estuvo muy divertida esta entrada , apenas encontre tu blog y me gusto!

    ResponderEliminar